Hemos tenido el gusto de contar con los servicios de asesoramiento en área de Compras de Jose Manuel Cuenca durante más de dos años. Los resultados han sido excelentes. Nos dio una visión más estratégica, revisando políticas de funcionamiento y procesos. Se implementaron controles que ayudan a gestionar las compras con mayor eficiencia, logrando mejores costos y plazos de pago. El resultado ha sido sumamente positivo para nuestra empresa. Recomendaríamos a cualquier empresa, especialmente Pyme, contar con el apoyo de Jose en la mejora de este proceso estratégico.

Rodrigo Martinez

Gte Gral - Dueño de Grupo Betania
Cuando contratamos a José (Optimice Compras), teníamos un Jefe de compras que gestionaba los pedidos, sin procesos y de manera intuitiva, luego de su excelente trabajo nos encontramos hoy con un Departamento de Compras con procesos, ordenado, sólido, gestionando las compras de manera profesional de acuerdo a su volumen e importancia y que posee indicadores para ser medida su eficacia y su gestión, logrando un resultado extraordinario plasmado en una mejora concreta y muy significativa en ahorros de costos.

Mariano Monti

Dueño y Gerente General de V/N Global BPO
José Manuel ha demostrado ser un excelente profesional de vasta experiencia en Compras. En muy corto tiempo supo transmitirnos las buenas prácticas del Área de Compras, siendo didáctico y muy claro al momento de transmitir los conocimientos. Los resultados obtenidos fueron muy buenos, logrando ahorros, implementando procesos nuevos y políticas de trabajo. Muy recomendable, además de ser una excelente persona.

Alfredo Sepúlveda

Jefe de Compras Corrugadora Centro
La experiencia con José Cuenca resultó excelente. Fue capaz de brindarse como capacitador, con un buen manejo de grupo y demostrando liderazgo con pautas claras de trabajo. Su asesoría se basó en objetivos concretos y métricas, lo que nos permitió identificar oportunidades de mejora en cuanto a reducción de costos y diseño de procesos. La dinámica de trabajo planteada fue acorde a las necesidades y recursos de la empresa permitiendo que la propuesta pueda llevarse a cabo de manera satisfactoria.

Loreta Vaccaro

Dueña de Grupo Serín
La consultoría brindada por José nos ha permitido avanzar en la organización del área, contando con procesos claros y medibles, a fin de poder tomar decisiones estratégicas que agregan valor a la empresa. La claridad de conceptos y sus amplios conocimientos de las herramientas de gestión para compras nos permitieron repensar muchos procesos en un camino de mejora continua, que continuamos transitando para ser un área completa de servicios y apoyo estratégico a la empresa.

Sebastián Blengini

Jefe de Compras DYCSA
Trabajar con José fue una muy buena experiencia, desde el primer día del proceso hasta el último, trabajamos gestionando proveedores y optimizando el área, logrando nuevos acuerdos, desarrollando proveedores, mejorando los procesos y generando ahorros sustanciales a la compañía. El profesionalismo y conocimiento técnico de Jose es de destacar, así como también el seguimiento de los temas y la buena onda que le pone a cada jornada.

Roberto García

Jefe de Compras V/N Global BPO
Trabajamos con José con el objetivo de capacitarnos, entrenarnos y a su vez también implementar herramientas y metodología profesional en el área de compras de Grupo Sierras de Calamuchita. El proceso fue muy bueno, implementamos procesos a la gestión y pudimos alcanzar todos los objetivos trazados. En cuanto al logro de ahorros, conseguimos controlar y bajar el gasto mensual y también obtener descuentos muy interesantes en casi todos los rubros.

Roberto Salgado

Comprador de Grupo Sierras de Calamuchita SRL
Contar con el apoyo y asesoramiento profesional de José Manuel Cuenca, es de gran aporte para nuestra Empresa y en particular para la gestión del Sector de Compras. Destaco su naturalidad para abordar los temas, su visión estratégica y su capacidad de generar empatía con los integrantes de la Organización, el alto compromiso con los resultados y excelentes valores.

José Rolón

Dueño de Corrugadora Centro
El trabajo que hicimos con José fue de gran ayuda para ordenarnos y mejorar como área de Compras. Para nosotros daba lo mismo comprar ferretería que los principales insumos o materias primas. Dedicábamos nuestro tiempo a cuestiones que iban surgiendo, pero sin priorizar por montos ni complejidad. Además de ordenarnos, nos ayudó a sistematizar el área, generando procedimientos de trabajo, procesos e indicadores para trabajar con mayor profesionalismo. Hubo un gran aprendizaje y los resultados fueron muy buenos.

Leonel Picatti

Jefe de Compras DPM SA
Tuvimos una capacitación de 5 hs en Strategic Sourcing. La intervención de José fue realmente enriquecedora tanto para el área como para las personas que están interrelacionadas con Compras. Sirvió como disparador para cuestionar y mejorar cosas que veníamos haciendo por inercia, generando acciones concretas que seguramente van a generar muy buenos resultados.

Gerardo Blusque

Supervisor de Compras de Coca Cola
El asesoramiento brindado por José Cuenca nos ha ayudado a comprender el proceso completo de abastecimiento, diseñando herramientas simples para lograr ahorros visibles en el corto, mediano y largo plazo. La experiencia de José en grandes empresas, puede ayudar mucho a las pequeñas y medianas empresas que desean dar un paso de calidad en la importante tarea de comprar, desde un enfoque integral y práctico. Sumamente recomendable.

Gonzalo Vieytes

Dueño de HERRACENTER
En nuestra experiencia el trabajo con Optimice Compras fue muy productivo, ya que nos permitió mejorar los procesos de compras en la empresa. Estas mejoras se ven reflejadas en las técnicas adquiridas luego del asesoramiento brindado por José Cuenca. Dichas técnicas nos permitirán planificar mejora las compras, desarrollar el área, capacitar personal en las necesidades del área y lograr mejores acuerdos en las negociaciones con proveedores.

Juan Castro

Jefe de Compras MARCAS SRL
Trabajamos con José con el objetivo de capacitarnos, entrenarnos y a su vez también implementar herramientas y metodología profesional en el área de compras de Grupo Sierras de Calamuchita. El proceso fue muy bueno, implementamos procesos a la gestión y pudimos alcanzar todos los objetivos trazados. En cuanto al logro de ahorros, conseguimos controlar y bajar el gasto mensual y también obtener descuentos muy interesantes en casi todos los rubros.

Valentín Jáuregui

Dueño de DYCSA
José Cuenca es un profesional con fuertes habilidades de negociación, enfocado en los resultados, con interesante experiencia internacional y que conoce muy bien el trabajo en equipo.

Mauro Paul Coser

Gerente de Distribuição PepsiCo – Ex Gerente de Distribuição ARCOR
José Manuel ha demostrado ser un excelente profesional de vasta experiencia en Compras. En muy corto tiempo supo transmitirnos las buenas prácticas del Área de Compras, siendo didáctico y muy claro al momento de transmitir los conocimientos. Los resultados obtenidos fueron muy buenos, logrando ahorros, implementando procesos nuevos y políticas de trabajo. Muy recomendable, además de ser una excelente persona.

Ricardo Toledo

Diretor Comercial de La Serenisima Brasil
Tuve la oportunidad de trabajar en diversos proyectos con José, José es un excelente profesional, con gran capacidad de negociación y sentido de responsabilidad. Contribuye al logro de resultados en tiempo y forma. Además de su gran capacidad es una excelente persona.

Gabriel Raul Chiesa

Ex Gte Gral de Converflex
José en un profesional con amplia experiencia en procesos de suministros adquirido a través de su paso por diferentes empresas de primera línea, a lo que hay que sumarle su capacidad de relacionamiento e integridad profesional.

Nicolás Oliva

Senior Supply Chain Manager
Trabajé con José durante casi 3 años en Adecco Argentina S.A., donde él fue mi superior directo. Puedo dar fe de sus cualidades morales y alto espíritu de superación personal. Es una persona sumamente analítica, lógica, y con total criterio para tomar decisiones que involucran personas o cuestiones económicas comerciales. Así también posee mucho sentido común y un admirable sentido de la practicidad. Es líder por esencia al momento de manejar personas y es un colaborador nato con su equipo de trabajo. Excelente consejero. José es una persona sumamente recomendable.

Facundo Nores

Chief Financial Officer en LA LACTEO S.A.
José Manuel es un excelente profesional que conjuga una gran solidez en Compras y Abastecimiento, su mayor área de experiencia, con un perfil altamente analítico y con una clara visión comercial de mercado. Adicional a esto, en su rol de Consultor, demuestra una fuerte vocación y orientación hacia la satisfacción total del cliente. Un gran profesional y consultor, altamente recomendable y que aportará valor a cualquier organización.

Gustavo Blangero

Director de Sucursal en Adecco Argentina S.A.
I have worked side by side with Jose during the process of selection and contract new suppliers for Arcor USA. Jose has achived all requirements and provided us an excelent service to continue growing our bussines in USA and Canada.

Juan C. Allende

Gerente Comercial y de Mkt de Sportcom
La experiencia con Jose Manuel fue excelente. Mantuvo una relación respetuosa, profesional y al cuidado de los intereses de su empleador, sin establecer una posición dominante con su proveedor. Lo contrataría sin dudas para mi organización.

Gaspar Torlaschi

Ejecutivo regional Arcor
José ha demostrado en su desempeño profesional un gran potencial, contando no sólo con una destacada formación académica y trayectoria profesional sino también una gran calidad humana. Son sus virtudes también el marcado compromiso y orientación a los resultados, la autogestión e integridad.

Horacio López Triverio

Gerente General at Conci Carpinella
Me tocó trabajar con José como colega, cuando negociábamos con las compañías áreas y hoteles de la región. Tiene un excelente conocimiento de su trabajo y muy buena relación con proveedores, además de una persona con muy buen trato. Recomiendo a José por su integridad y confianza.

Andrés Mauricio Demaría

Gerente Recursos Humanos en Grupo Gaviglio
Tuvimos una capacitación de 5 hs en Strategic Sourcing. La intervención de José fue realmente enriquecedora tanto para el área como para las personas que están interrelacionadas con Compras. Sirvió como disparador para cuestionar y mejorar cosas que veníamos haciendo por inercia, generando acciones concretas que seguramente van a generar muy buenos resultados.

Julián Benavento

Ex Gerente en Exiros
José Manuel ha demostrado ser un excelente profesional de vasta experiencia en Compras. En muy corto tiempo supo transmitirnos las buenas prácticas del Área de Compras, siendo didáctico y muy claro al momento de transmitir los conocimientos. Los resultados obtenidos fueron muy buenos, logrando ahorros, implementando procesos nuevos y políticas de trabajo. Muy recomendable, además de ser una excelente persona.

Alejandro Gimenez

Comprador de Grupo Serín
SUBIR